sábado, 28 de febrero de 2009

Presentación


Pressentacion y declaracion de principios, de la asamblea de parados/as y precarias/os de Dos Hermanas



Reunidos en dos hermanas a 18 de febrero de 2009,un grupo de trabajadores en paro, acordamos la creación de una asamblea de parados/as y trabajadores/as precarios.
Objetivo.Nuestro objetivo es defender los intereses de los más afectados por la crisis capitalista, tomando medidas que les permitan el acceso al empleo y a las ayudas de dinero público frente a la crisis capitalista (ayudas del fondo estatal de inversión local o ayudas de zapatero).
La bolsa de Trabajo.Proponemos la creación de una Bolsa de Trabajo. En esa bolsa se inscribirían los parados de Dos Hermanas. El empleo público del Ayuntamiento sería repartido entre los parados siguiendo un procedimiento transparente. La Bolsa estaría supervisada por una comisión de seguimiento formada por miembros de la Bolsa dados los enchufes a los que acostumbra el Ayuntamiento.
Del funcionamiento de la Asamblea de ParadosSe celebrará una asamblea semanal y cuantas fueran necesarias.La asamblea nombrará un portavoz y un tesorero. Estos cargos serán revocables en cada asamblea y gestionarán los acuerdos tomados por la misma, no teniendo poder ejecutivo. La asamblea nombrará también las comisiones necesarias para su buen funcionamiento.Para los gastos normales de la asamblea cada miembro pagará una cuota mensual.
Ámbito de actuación. Esta asociación es local y tendrá como prioridad la búsqueda de soluciones para el empleo de los 13.330 desempleados actuales de este municipio. No obstante entendemos que la crisis no es local, sino que esta enmarcada en el colapso económico producido por el capitalismo y sus politicos. Por tanto no nos limitaremos a la intervención local, sino que buscaremos lazos de unión con otras luchas similares a la nuestra.

1 comentario:

  1. Hola, me gustaría tener vuestra dirección de correo. Gracias

    ResponderEliminar